La espinaca se considera la mejor verdura para bajar de peso por varias razones, dijo la nutricionista Jenny Champion, escribe Eat This, Not That!.

Según ella, las verduras ayudan a mantener el peso bajo control, reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, normalizan la presión arterial y los niveles de colesterol, y mantienen el cerebro en forma. “La espinaca es la mejor opción durante las dietas debido a que contiene muy pocas calorías. Solo hay 23 calorías en 100 gramos de este producto ”, llamó el secreto de la efectividad. La nutricionista agregó que las verduras son bajas en carbohidratos, por lo que la espinaca es un gran producto para una dieta baja en carbohidratos.

“Es súper alto en fibra. Esto es lo que asegura la sensación de saciedad. Reduces las porciones”, explicó el experto. Al mismo tiempo, instó a no comer demasiadas verduras durante la pérdida de peso. “Usar kilos de verduras puede alterar la tiroides y dificultar la pérdida de peso. Además, una gran cantidad de espinacas puede llevar a la formación de cálculos renales”, anotó la especialista. Recomendó no comer más de una taza de espinacas al día.

Previamente, la nutricionista Alena Barredo reveló la forma correcta de bajar de peso para el verano. Según ella, no debe seguir dietas exprés, ya que pueden afectar negativamente el metabolismo y la síntesis de hormonas quemagrasas. El experto señaló que es mejor comenzar con una simple reducción de calorías.